jueves, 27 de enero de 2011

Mateo Hebreo - Toldot Iehoshua

Por primera vez sale a la luz una traducción del hebreo a la lengua española de los manuscritos comúnmente conocidos como Mateo de Shem Tov, hallados en el Tratado Even Bojan del rabino y doctor Shem Tov Ben Itzjaq Ibn Shaprut.

El documento MATEO en HEBREO  (Sefer Toldot Iehoshua) presenta el Texto Hebreo y una traducción al Español con notas, referencias y un extenso glosario hebreo-español. El texto hebreo usado en este documento no debe ser confundido con el texto de Sebastian Münster (1537) con el título Torat haMashíaj, con el texto Jean du Tillet (1555), el texto Sefer Nestor (siglo 8), con el texto Miljamot Hashem de Iaaqov Ben Reuven (1170), con el texto Sefer Iosef Hameqane (siglo 13), o con el texto de Nizahon Vetus (finales del siglo 13).


Version 1 por Jose Alvarez

Mateo Hebreo - Toldot Yeshua Iehoshua

Version 2 por Avdiel Ben Oved


5 comentarios:

  1. Estamos frente a una obra monumental de indiscutible valor. Para los cristianos que amamos al Mashíaj y dese4amos conocer más a fondo su Palabra; gracias por esta obra y bienvenida a nuestro estudio y consideración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léalo bien entonces sr. Sanchez. En el escrito Yeshúa solo tuvo 12 apóstoles. Ud. solo es un mentiroso estafador de ignorantes autodenominándose apóstol. No reune ni reunirá jamás esas condiciones.Arrepiéntase y no diga que ama a Mashiaj cuando se le revela tan descaradamente,El verdadero emisario a los gentiles mismo dijo: que no soy digno de ser llamado apóstol y Ud. se lo pone con mayúsculas, apóstata hijo de ha satán.

      Eliminar
    2. El evangelio hebreo es un duro golpe contra Satanás que los idólatras católicos y protestante tuercen para su mercadería religiosa ,nosotros judio mesianico creemos en Yeshua nuestro mesia no en Jesus que en hebreo significa el caballo es decir es la bestia nombre blasfemo

      Eliminar
  2. Me seria un honor reunirme con ustedes hnos.
    Les dejare mi numero celular +507-66501527 y el 65965228
    Nuestro Email:
    yeshua.ja.mashija@gmail.com
    Publilux-@hotmail.com
    pulsa.construye

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total