Categorias

TORAH PDF. Con tecnología de Blogger.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Torah o Pentateuco

Torah [תּוֹרָה] es una palabra hebrea que deriva de la raíz י.ר.ה Y.R.H que significa "acometer", "dar un tiro" y que en Hif'il הורה Horáh significa "dirigir el tiro", de ahí que el significado de Torah es la guía para dar en el blanco y de ahí, se ha entendido como enseñanza, instrucción, o como ley en el mundo occidental. A decir verdad, se dice Torah por un mandamiento, o en su sentido más amplio, para designar a la totalidad de la revelación y enseñanza divina al pueblo de Israel.

Estos libros son:
  • Génesis (Bereshit [בְּרֵאשִׁית]: lit. "En el comienzo").
  • Éxodo (Shemot [שְׁמוֹת]: lit. "Nombres").
  • Levítico (Vayikrá [וַיִּקְרָא]: lit. "Y llamó").
  • Números (Bemidbar [בְּמִדְבַּר]: lit. "En el desierto").
  • Deuteronomio (Devarim [דְּבָרִים]: lit. "Palabras").


12 comentarios:

  1. Shalom!
    tendrias porfavor
    el Tanaj o la Torah, en hebreo sin simbolos masoreticos de lectura
    lo nesecito para estudio
    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. me gustaria descargar la torah transliterada del español al hebreo si la hubiera. tambien quisiera un tutor

    ResponderBorrar
  3. estoy tomando esta traduccion pues enseño a unos jovenes de mi congregacion toda raba es de gran bendicion.

    ResponderBorrar
  4. No me deja descargar nada no se x que

    ResponderBorrar
  5. No me deja descargar nada no se x que

    ResponderBorrar