Categorias

TORAH PDF. Con tecnología de Blogger.

domingo, 11 de noviembre de 2012

El libro de Jaser | El libro de Yashar

¿No está escrito esto en el libro de Jaser? - Josué 10: 13.
He aquí que está escrito en el libro de Jaser - II Samuel 1: 18
Esta edición del Libro de Jaser (Yashar) en particular es una traducción de una en hebreo que también fue traducido e imprimido al Ingles en 1613. "El Sepir Ah Yashar", el título hebreo de este libro, significa 'el Libro de los Justos', 'el libro del derecho' o 'el Registro Justo o Correcto'.

El libro de los justosEste libro registra la mayor parte histórica y cronológica del Génesis y del Éxodo bíblico. Nos habla acerca de la creación del hombre por Elohim hasta la conquista de la Canaán terrenal hasta la muerte de Josué, aunque con abundantes acontecimientos detallistas de las vidas de los patriarcas, las matriarcas y profetas: Adán, Eva, Abel, Set, Enós, Cainán, Jared, Lamec, Enoc, Matusalén, Noé, Sem, Heber, Abraham, Sara, Ismael, Isaac, Rebeca, Esaú, Jacob, Raquel, los doce de Israel incluyendo a José, Moisés, y Josué. He aquí una vislumbre del Capítulo 22: 46. Y un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos del Todopoderoso, entre los cuales vino también Satanás entre los hijos de Dios, delante de Jehová. 47. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. 48. Y Jehová dijo al Satán: ¿Qué es tú palabra a mí acerca de todos los hijos de la tierra? Y Satanás respondió a Jehová y dijo:

He visto a todos los hijos de la tierra quiénes te sirven y se acuerdan de cuando ellos requieren algo de ti.

49. Y cuando tú le das la cosa que ellos requieren de ti, ellos se asientan en su facilidad, y te abandonan y no te recuerdan más. 50. ¿Has visto tú a Abraham el hijo de Taré, que al principio no tenía hijos, y él te sirvió y te levantó altares dondequiera que él iba, y él alzo ofrecimientos sobre ellos, y proclamó el nombre tuyo continuamente a todos los hijos de la tierra? 51. Y ahora que su hijo Isaac le nació, él te ha abandonado e hizo un gran banquete para todos los habitantes de la tierra, y olvido a Jehová. 52. Ya que entre todo lo que él hizo no te trajo ningún ofrecimiento; ni holocausto, ni ofrecimiento de paz, ni buey, ni cordero, ni cabra de todo lo que él mató durante el día que su hijo fue destetado. 53. Incluso a partir del tiempo del nacimiento de su hijo hasta ahora, ha expirado treinta y siete años, él no construyó ningún altar ante ti, ni te ha traído ningún ofrecimiento, porque vio que le has dado lo que él solicito ante ti, y por lo tanto él te ha abandonado. 54. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Abraham, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?; según vivo, Yo podría decirle a él, alzad a Isaac tú hijo ante mí, y él no lo retendría de mí, mucho más que si yo le dijera alzad un holocausto de ofrecimiento delante de mí de tus rebaños y manadas. 55. Y Satanás contestó a Jehová y dijo: Hablad entonces ahora a Abraham como tú has dicho, y tú verás si en este día el no transigiere y hecha a un lado tus palabras.

12 comentarios:

  1. Este comentario no es el del Libro de Job? Refiriéndose a Job no a Abraham?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. esta misma qregunta me Ia hice yo

      Borrar
    3. Hay que seguir leyendo este pasaje hace mención a cuando Dios le pide a abraham que sacrifique a su hijo

      Borrar
  2. Es bien importante este precioso libro en seña bastante

    ResponderBorrar
  3. Gracias por publicar estos libros sabia poco de ellos


    ResponderBorrar
  4. me gustaría leer la segunda parte del libro de jaser

    ResponderBorrar
  5. También me gustaría obtener la segunda parte de este libro, favor publicarla si la tienen. gracias, shalom.

    ResponderBorrar
  6. Si creen q su fe es firme leanlo.si tienen alguna pregunta se las puedo aclarar.

    ResponderBorrar